El blog de "En la Matriz"
¿Sabes una cosa?
Cuando tenía 14 años, descubrí 3 cosas:
- Internet. Flipé con la Wikipedia.
- Una comunidad online de fans de Harry Potter que salvó mi salud mental en la adolescencia. Todavía seguimos hablando.
- Los blogs. Y la comunidad bloguera.
Sobre tener un blog
Mi primer blog se llamó «Carretera y Manta» y estuvo alojado en un servidor de esos que ya no existen. Después, migré todo a WordPress. En el camino, me crucé con muchos blogs y jo, aunque no tengo contacto con la gente de aquella época, sigo buscando al Conejo Blanco tras el espejo. Y, finalmente, compré mi propio dominio y migré «Carretera y Manta» de un modo más serio y formal. Me dediqué a crear entradas con mis reflexiones personales y profesionales, con un poco de batiburrillo. Y cada una de ellas, con una foto que había hecho. Todo 100% artesanal.
Un detalle curioso
Mientras vivía en Italia, me animé a compartir con el mundo mundial cómo había hecho mi proceso de homologación de la Licenciatura a la Laurea en Psicologia italiana. Punto por punto, con anexos, fotos, detalles, correos y hasta agradecimientos. De esto hace 8 años. ¿Te puedes creer que todavía me sigue escribiendo gente pidiendo información? Flipante.
¿Y entonces?
En esta web no vas a encontrar un blog como tal. Pero si has llegado hasta aquí, me apetece mucho compartirte «Carretera y Manta«. Este blog ha sido mi espacio seguro, mi lugar de sinceridad y mi espacio de compartir(me) durante mucho tiempo. Aún lo es. Disfrútalo.
Bonus track: un secreto
La escritura terapéutica, la narrativa, es una manera más de acceder a eso que tenemos dentro. Revela mucha luz y también ayuda a aclarar las sombras. Mi afición por las metáforas empezó sentándome delante del teclado del ordenador de mi hermano a los 14 y escribiendo frases en un blog. Yo no lo sabía pero creo que aquello fue la semilla que me hizo escribir, escribir, escribir y define mucho de lo que hay en mí. En serio, escribe. Aunque te parezca una chorrada. Escribe mucho.